Cómo Utilizar Pendrive Como Memoria Ram y ACELERAR PC

Muchas veces nos quedamos sin memoria ram, pero ¿sabías que puedes usar tu pendrive como memoria ram?, pues es cierto.

Confieso que en un principio pensé que esto no era cierto, pero cuando realicé el procedimiento me dí con la sorpresa de que funciona perfectamente y ahora te la vengo a compartir.

Como Utilizar Pendrive Como Memoria Ram tutorial


¿ Cómo usar un pendrive como RAM?


El pendrive o memoria usb es el dispositivo de almacenamiento externo más común utilizado por todos nosotros. Para eliminar el problema de poca memoria virtual, puedes utilizar el espacio de almacenamiento del pendrive como memoria RAM.

Este cambio también mejorará la velocidad y el rendimiento de tu computadora, es decir que vas a poder acelerar tu pc al máximo..

RAM es el acrónimo de Random Gain access to Memory. La mayoría de la gente sabe que la memoria RAM juega un papel muy importante en el buen funcionamiento de la computadora.

También se conoce como la memoria de trabajo de la computadora. La RAM es de naturaleza volátil, es decir, almacena los datos hasta que la computadora se energiza constantemente y cuando se termina la fuente de alimentación perderá todos los datos.

¿Porqué utilizar pendrive para aumentar la memoria ram de la pc?


Haz notado que tu computadora, en algún momento no te permite abrir programas debido a la escasez de RAM, e incluso muestra mensajes molestos como "La memoria virtual de la computadora es insuficiente".
Esto sucede porque tienes poca memoria fisica o memoria ram en tu ordenador.

Una solución para este problema es usar algún pendrive que tengas desocupado en casa, el cual lo puedes usar para expandir la ram de tu pc y así ya no hay más problemas de memoria insuficiente.

Este problema incluso no te permite trabajar en múltiples pestañas y puede ralentizar tu computadora, es decir hacer perder velocidad.

Puede eliminar este problema utilizando el espacio disponible como RAM. En este artículo, te enseñaré sobre el procedimiento para cambiar el funcionamiento de la RAM.

Pasos para como transformar pendrive en memoria ram


Para que puedas usar tu memoria pendrive como una memoria ram, debes de seguir todos los pasos a continuación:
  1. Enciende tu computadora y espera a que finalice el período de arranque.
  2. Conecta tu Pen drive/ Flash drive al puerto USB y escanea tu pendrive para detectar malwares, spywares y virus dañinos. Siempre es recomendable escanear la unidad usb externa antes de usar los datos almacenados en la memoria USB.
  3. Para utilizar el espacio de almacenamiento del pendrive como RAM, debes formatear el pendrive siguiendo los pasos mencionados como:
  4. Haz clic derecho en el nombre del pendrive conectado a tu computadora.
  5. Ahora haz clic en la opción formato disponible en el menú contextual.
  6. Selecciona la asignación del archivo y luego haz clic en la opción formato rápido.
  7. Después de completar el proceso, recibirás un mensaje de confirmación de que tu pendrive está completamente formateado.
  8. Ahora da clic derecho en el icono de Mi PC disponible en tu escritorio y selecciona la opción "Propiedades" en el menú contextual.
  9. Luego aparecerá una nueva ventana en su pantalla, haga clic en la pestaña Avanzado y seleccione Configuración en la opción presente en la pestaña Rendimiento.
  10. Haga clic nuevamente en la pestaña "Avanzado" y seleccione el botón Cambiar para configurar los ajustes de la memoria digital.
  11. Seleccione el nombre de su Pen drive y seleccione la pestaña "Tamaño administrado por el sistema" y seleccione el "botón Configurar".
  12. Luego, según tu necesidad, asigna el tamaño del pendrive que deseas asignar a la computadora para usarlo como memoria virtual.
  13. Ahora haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Video como se puede usar cualquier pendrive como ram


Veamos como hacer todo lo anterior en video paso a paso, para no cometer errores y asi poder convertir la memoria usb en ram:




Conclusiones sobre utilizar un pendrive como una memoria ram en la pc


Si seguiste al pie de la letra todo el procedimiento anterior, podrás utilizar todo el espacio disponible en tu pendrive como memoria RAM virtual.

Este es el metodo mas fácil para convertir un pendrive en memoria ram para la pc y de esta manera tu pc nunca más pierda velocidad y se encuentre bien optimizada.

El procedimiento mencionado anteriormente para usar tu memoria pendrive como una ram mas de la pc, es aplicable para Windows 7 8 y 10. Esta información te va a servir de mucho y así vas a poder extender la memoria ram de tu pc con tan solo tu memoria usb.

Mas tutoriales de pendrive que te van a interesar


Si tienes problemas con tu unidad de almacenamiento ó pendrive, aquí te dejo estos tutoriales que te van a ayudar a reparar tus dispositivos usb de manera fácil y sin cometer errores:

Realmente es recomendable usar una usb como memoria ram, para que tu pc no se ponga muy lenta cuando use muchos recuros.

Si te sirvió este artículo de como usar un pendrive como memoria ram, entonces te pido que lo compartas con las personas que conoces, para que ellos también sepan como aumentar la memoria ram con usb ó pendrive.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url