USB ó PENDRIVES - Dispositvos de Almacenamiento EXTRAIBLE

Esta es una pagina donde vamos a conocer todo lo relacionado a las memorias usb o pendrive, tipos y clasificacion de los pendrive además de la capacidad que tienen estas unidades flash usb.

que es un pendrive o memoria usb flash


Es muy importante conocer toda la información que hay a cerca de estas unidades flash de almacenamiento portátil para saber como usarlas y como comprarlas en tiendas ó también adquirirlas online..

Es necesario conocer también todos los tutoriales sobre estos dispositivos usb para poder dar solución a los diferentes problemas que puedan presentar y así poder reparar el pendrive de manera correcta y muy fácilmente.

¿ Que es un pendrive ?


Ahora veamos cual es el significado de pendrive: una memoria pendrive es un dispositivo de memoria flash USB extraible, que está construido en forma de bolígrafo y capacitado con una enorme memoria. El pendrive también se conoce como unidad de salto.

Esta es la definición mas simple de una memoria pendrive, un dispositivo muy usado para transferir datos de un lugar a otro a una gran velocidad.

Los primeros pendrive eran de baja capacidad de memoria e iban de los 256 Mb en adelante hasta llegar hoy hasta los 512 Gb como es el caso de las memorias extraibles Kingston modelo Data Traveler HyperX Predator 3.0.

Tipos de Pendrive



En la actualidad existen diferentes clase de pendrive y a continuación te muestro las mas importantes:
  • Por capacidad de almacenamiento: van de los 4GB hasta 1TB de memoria.
  • Pendrive por apariencia: son modelos personalizados con una estética muy particular y decorados con temas de moda, lo cual hacen que se vean muy originales.
  • Memorias por conectividad: es decir aquella que tienen una alta velocidad de conexión y transmisión de datos.
  • Tarjeta de memoria usb: son muy pequeñas y se pueden usar hasta en un teléfono celular.

¿ Para que sirve el pendrive o memoria usb ?


El pendrive es un práctico dispositivo de memoria flash USB. Un pendrive se utiliza principalmente para transferir archivos de datos, audio y vídeo de un ordenador a otro muy rápidamente.

Esa es la manera mas común de utilizar un pendrive. La memoria usb la mayoría de las veces se ve como una pequeña pluma que cabe fácilmente en su bolsillo. Ahora ya sabes cual es la función de un pendrive, pero sigamos aprendiendo mas de este dispositivo.

Es de hecho una invención muy útil de la ciencia. El dispositivo usb ha hecho nuestro trabajo más fácil. También se le conoce como unidades flash de almacenamiento portátil ó de salto.

Los Pendrive son una mejora en las unidades de disquete y los discos compactos, que se utilizaban en el pasado para transferir archivos, copiar datos y recargar archivos en diferentes unidades.

Estas unidades de memoria están fabricadas con una enorme capacidad de memoria. Incluso uno con la capacidad más baja tiene mucho espacio para almacenar una gran cantidad de datos.

Todos los tipos comunes de archivos se pueden transferir a un pendrive, que posteriormente se puede transferir a cualquier tipo de disco duro.

Desde documentos de texto, fotografías, hojas de cálculo, pistas de música a clips de película, se puede copiar todo tipo de archivos en un pendrive y luego transferirlo a alguna otra unidad usb.

Y la mejor parte es que requiere sólo unos segundos para transferir los archivos y hacer su trabajo.

¿ Como funciona un pendrive ?


Ahora viene la pregunta más importante. ¿Cómo usar un pendrive? El proceso de usar uno es muy fácil de hecho. Tienen un conector USB en un extremo. El conector se sumerge en el puerto USB de un ordenador de sobremesa o portátil y, a continuación, se activa.

La pantalla muestra un icono que le da la indicación de que su está activo. Una vez que está activo se puede arrastrar y soltar o copiar archivos muy fácilmente. El procedimiento es tan fácil como adjuntar un archivo a un correo electrónico.

Las unidades de lápiz usb funcionan rápidamente y transfieren archivos enormes en pocos segundos. es un nuevo dispositivo y los fabricantes de todo el mundo los están haciendo.

Los pendrives se configuran en diferentes niveles como resultado de lo cual se pueden utilizar en todo tipo de sistemas. Ya sea un PC o un portátil, es compatible con todo tipo de sistema operativo. Siempre y cuando su ordenador tenga un puerto USB, transferir datos a través de él es muy fácil.

Con el aumento del uso de los pendrive, ahora se fabrican con instalaciones añadidas. Y están disponibles con capacidad de almacenamiento variable.

Las unidades de lápiz son muy útiles para los administradores de red para mantener copias de seguridad de cada trabajo. Pueden almacenar fácilmente la información de configuración en él y cargarla cuando sea necesario en otras unidades.

Usted puede almacenar una gran cantidad de información en él que será de utilidad durante la emergencia. Son portátiles y muy fáciles de mover. Por lo tanto, son muy populares entre los profesionales de software y hardware.

Tutoriales sobre pendrive recomendados


Con el uso diario que le damos a nuestros pendrive, estos tienden a dañarse y es allí cuando necesitamos de algún tutorial que nos guía a reparar la memoria usb correctamente.

Por ello a continuación te dejo estos tutoriales, que te van a ayudar a saber como dar solución a los diferentes problemas que pueda presentar tu pendrive:


¿ Un pendrive es lo mismo que usb ?


Así es, ambos tienen la misma definición y características, lo único que los hace diferentes es que pendrive es el nombre en ingles de la memoria y memoria usb es en español.

También se puede decir que una memoria flash es lo mismo que pendrive
Las unidades de lápiz ahora están disponibles con apéndices modernos como la pantalla LCD y el conector de entrada de audio.

Un modelo de gama alta también puede tener unidades con salida de sonido. Los pendrives USB también pueden ofrecer funciones de reproducción de MP3. Algunos también tienen batería recargable incorporada.

No es necesario instalar la unidad antes de utilizar un pendrive USB. Lleva la aplicación que se puede ejecutar en el host sin instalación. Nada es tan libre de complicaciones como un USB.

Como todos somos conscientes del hecho de que el mundo moderno es muy rápido y todo debe hacerse en una fracción de segundo.

Un pendrive es un disco extraible moderno que no sólo hace que su trabajo sea más fácil, sino que también le ahorra la molestia de llevar documentos grandes y recordar configuraciones extrañas.

Next Post